Jejé Kids

Los enojos en la escuela se pueden manejar desde casa

La familia es el espacio donde aprenderán cómo relacionarse en la escuela

Los problemas de socialización, las dificultades de adaptación, autoestima, rebeldía y el fracaso escolar; son algunos de los problemas que pueden surgir, si a los niños no se les enseña a tiempo, la manera adecuada de expresar su enojo. Y esto es algo que, aunque en las escuelas introduzcan clases sobre desarrollo emocional, no hay mejor lugar que el hogar para aprender cómo entender el enojo. La práctica es más importante que la teoría con los niños.

Conductas agresivas y sentimientos de enojo demasiado intensos podrían indicar que algo no se encuentra bien en la vida del niño y que necesita ayuda. Debido a las posibles consecuencias que esto puede traer, es importante observar que está pasando con cada niño, para poder enseñarles a tiempo cómo actuar cuando se sienten así. Pon mucha atención en la forma que aterriza su enojo ante acciones mientras que está en casa.

Podemos comenzar por:
  • Sé su modelo de comportamiento. Procura no ocultar ni negar tus enojos. Muéstrale que el enojo no se niega ni se reprime, se reconoce y se acepta. Los padres son el modelo admirado por los niños pequeños y buscarán ser similares a ellos.
  • Habla de tus enojos y permítele hablar de los suyos. Si compartes abiertamente que tú también sientes enojo, ellos se sentirán animados a expresar cuando lo experimenten.
  • Espera un momento de calma para hablar del problema. Podemos esperar hasta que nos sintamos más tranquilos y en un estado más calmado, por más enojado que te sientas, recuerde que ese no es el mejor momento para tomar una decisión.
  • Utiliza la música como medio de expresión: Elijan alguna canción que pueda expresar su enojo y, tu pequeño sin necesidad de hablar, te mencione que quiere esa canción. Una canción que ayude a minimizar el enojo, no que lo haga más fuerte. ¡Tú puedes tener también la tuya!

Psic. Adriana Mendoza

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019