Jejé Kids

Los abuelitos, fuente de sabiduría, amistad y valores para tus hijos

Resignifiquemos la relación que los niños tienen con ellos

Los padres deben saber que los abuelos pueden convertirse en una gran ayuda para la crianza de sus hijos, sobre todo si llevan un estilo de vida muy ocupado.

Los abuelos pueden vivir lejos o cerca, ser más cariñosos o más reservados, más atentos o menos preocupados, pero en Jejé Kids creemos que los padres tienen el poder de resignificar esa relación que sus hijos establecen con sus abuelos, ya que consideramos que pueden valorarlos como una imprescindible fuente de amor y educación para los niños.

Elegirlos como apoyo representa una gran ayuda ya que gracias a su experiencia aportan mucho en la crianza de los pequeños, y sobre todo son fuente de sabiduría. Es común ver que los pequeños tienen generalmente una relación más relajada y cómoda con sus abuelos antes que con sus padres, ello se debe a que su rol, más que de educadores, puede ser el de cómplices, dispuestos a ser más tolerantes de sus travesuras.  

Esto es muy bueno principalmente en casos de familias con hijos únicos que no tienen la experiencia de vivir situaciones entre iguales. Nuestra canción especialmente dedicada a los abuelitos confirma la fuerza de ese vínculo con su video y letra, parte de la cual resalta: “abuelitos, me encanta estar con ustedes, los quiero mucho”.

Es importante recordar que entre padres y abuelos los estilos de crianza y educación resultan diferentes respecto a comida, vestimenta, permisos, prohibiciones, etc.; pero pueden ser mínimos comparado con todo lo que aprende tu hijo al convivir con sus abuelos.

Por ello, te damos algunos tips para reforzar esta valiosa relación:

  1. Visiten a los abuelos. Así como destinas tiempo para pasar momentos de calidad con tu hijo, puedes incluir la visita a la casa de los abuelos entre las actividades de tu pequeño, a fin de fomentar su convivencia con ellos.
  2. Permite que tu hijo juegue con sus abuelos. Deja que la convivencia de tu hijo se dé de forma natural con sus abuelos y anímalo a incluirlos en sus juegos. Tu eres un vínculo muy importante para darle confianza tanto a tu pequeño como a ellos.
  3. Crea espacios para la charla. Los abuelos son personas con gran sabiduría, grandes historias y enseñanzas debido a su experiencia, esto es algo que no necesariamente van a platicarle a tu hijo, pero si generas un ambiente para que se dé esta comunicación, harás que la experiencia de ambos sea más enriquecedora.

En Jejé Kids creemos que los abuelitos poseen una visión y experiencia de vida muy valiosa que puedes aprovechar para ayudar a tus hijos a construir sus primeros grandes lazos afectivos y que estos sean una base para sus futuras relaciones.

Nuestra canción “Abuelitos” precisamente busca enviar un mensaje muy positivo y resaltar la importancia que tiene para todo pequeño la relación y convivencia con ellos, ya que los aprendizajes que tienen a su lado no serían posibles con ningún otro miembro de la familia. La música es tan pegajosa y rítmica que se convierte en una gran opción para convivir con ellos y demostrarles el amor que se les tiene, ya que siempre brindan gran confianza, por lo que los niños desarrollan amistades verdaderamente fuertes con ellos.

¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a seguir explorando nuestro contenido sobre este y más temas!

Xóchilt González especialista, en
colaboración con Maribel Solano

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019