Jejé Kids

La felicidad tiene su semilla en la familia

La familia: un espacio de seguridad para tu hijo

¿Alguna vez has pensado en qué respondería tu hijo si alguien le preguntara qué lo hace feliz? Hace un par de años, una agencia especializada en investigación realizó una encuesta con niños de entre 6 y 12 años a quienes les realizaron esa misma pregunta: ¿qué es lo que los hacía felices?

Uno de los hallazgos más significativos fue que la mayoría de los niños que estar con su familia era lo que más felicidad le proporcionaba; para muchos papás, este dato resulta sorprendente, pues nunca imaginarían que “estar con la familia” fuera la respuesta más frecuente, incluso por encima de “jugar”. ¿Hubieras imaginado que sería así?

Lo que quiero hacer notar con este dato es que muchos papás están lejos de imaginar lo importante que es para un niño pasar buenos momentos con su familia.

En esa misma encuesta, se les pidió que contaran cómo había sido su día más divertido y, luego, para ahondar más en este aspecto, se les preguntó por qué consideraban ese día como el más divertido. La respuesta más frecuente fue “por la compañía”, destacando nuevamente la presencia de la familia como una parte fundamental para su diversión.

En el caso de los niños más pequeños, esto es aún más importante porque aún su mundo es muy reducido y su familia juega el papel más importante.

Esto nos hace pensar en la importancia de crear espacios para que los niños vivan tiempos de calidad con las personas que más quieren, como son sus propios padres, abuelos, tíos, hermanos.

Y con tiempos de calidad nos referimos a realmente ponerse atención unos a otros, escucharse, jugar, reír, charlar, disfrutar el momento de cualquier manera, pero en verdad integrados, ya que, ¿de qué serviría estar juntos si no se ponen atención?

Junto a su familia, los niños se sienten más libres, seguros, queridos y valorados. Es ésa la fuente de su felicidad.

Ahora ya lo sabes: procura crear la mayor cantidad posible de espacios en los que tu hijo pueda pasar un buen rato con sus seres queridos. De esta manera estarás construyendo en él una base muy sólida hacia una vida plena y feliz.

Xóchitl González, especialista Jejé Kids

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019