Jejé Kids

La música en la vida de un niño

Porqué la música es tan importante en la infancia

La música es una experiencia sensorial que enriquece el desarrollo del niño ya que los sonidos están presentes en la vida de las personas desde antes del nacimiento. Y, al hablar de sonidos, también estamos considerando los primeros sonidos significativos para todo niño: la voz humana.

Los adultos proporcionamos a los niños la mayor fuente de estimulación en su infancia con el simple hecho comunicarnos con ellos: al mirarlos, hablarles, tocarlos o incluso, cantarles. Los niños responden y actúan en consonancia con nuestra entonación, ritmo, intensidad, expresión, velocidad e intención.

En realidad, existe musicalidad en todas las interacciones que creamos con ellos y, si además incluimos la música propiamente, les proporcionamos bienestar, relajación y estrechamos nuestros vínculos ya que fortalecemos nuestra conexión. Por medio de la música, ellos logran asimilar elementos como el compás, la sonoridad, el ritmo e incluso activar estados anímicos intensos. En vista de que estos elementos musicales se asocian con las primeras experiencias de seguridad y contención de los niños, su efecto llega a ser tan fuerte que la música puede prevenir y tratar los trastornos del sueño.

Es por ello que la música tiene especial importancia en la educación sensorial, porque es a través de los sentidos y las sensaciones que nuestros hijos comienzan a interactuar y desarrollar su pensamiento, a descubrir y aprender del mundo que lo rodea.

¿En dónde puedes notar la influencia de la música en ellos?
  • Los notarás más atentos, con mejor memoria y capacidad de concentración
  • Les será más sencillo expresar lo que piensan y sienten
  • Su habilidad motriz mejorará, su equilibrio y su desarrollo neuromouscular
  • Podrás notar que tendrán mayor facilidad para socializar con otros niños y otros adultos
  • Su creatividad e inventiva mejorarán de manera muy notoria
Haz que la música forme parte de su vida

Busca canciones que no solamente pueda cantar y aprender la letra junto a ti, sino que también pueda utilizar su cuerpo a través del baile como medio de representación y de comunicación; así fortalecerás en ellos la asimilación de los elementos más útiles que conforman la música. Te invitamos a que explores el contenido que Jejé Kids tiene para ustedes, la canción “Universo Mágico” puede ser de gran ayuda ya que además en sus letras pueden encontrar formas de expresar y describir sus propios espacios familiares.

Psic. Adriana Mendoza

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019