Jejé Kids

Ya tenemos una mascota ¿y ahora?

Aprendan juntos sobre responsabilidad

Una mascota no sólo le permite al niño dar cariño sino que también le marca un sentido de responsabilidad y respeto hacia ese ser vivo. Así que, para los papás que estén pensando en llevar una mascota a su casa, en Jejé Kids, les queremos compartir algunos tips a tener en cuenta a la hora de que su niño comience a relacionarse con un animal de compañía:

– Cuando vayas a alimentar a la mascota mide la porción y colócala en el plato. Lo bueno es permitir que el niño lleve el alimento hacia la zona donde esté la mascota y él se encargue de colocarlo en el piso para que el animal se alimente. Así, los niños se sienten importantes y establecen un contacto con la mascota.

– Cuéntale a tu hijo sobre el agua que la mascota necesita para beber y deja que él se encargue de ver si, a medida que pasan los días, es necesario reponérsela. .

– Permite que tu niño te acompañe en los paseos de la mascota para que vea cómo hay que llevarlo.

– Enséñale a tu hijo cómo jugar con la mascota de una manera tranquila y delicada, evitando lastimarla o molestarla.

Y bueno, la responsabilidad también es hacia el cuidado personal y de la familia. Muchos padres se preocupan por los posibles riesgos para la salud de su hijo pequeño por el hecho de tener una mascota.

No obstante, si se practican unas pocas y sencillas reglas de higiene, no habrá de que preocuparse:

  • Evita siempre que el niño bese al animal, sobre todo cerca de la nariz y de la boca.
  • Anímalo a lavarse las manos después de haber jugado con la mascota, sobre todo antes de tocar o comer alimentos.
  • Tanto las pulgas como los gusanos se evitan fácilmente mediante el uso regular de tratamientos preventivos, como vacunas, baños y desparasitaciones

Una parte muy importante de estas sugerencias es la constancia. Es decir, que todo esto sea incluido como parte de la rutina cotidiana de vida, donde toda la familia participa. Poco a poco pueden ir asignando alguna tarea sencilla que sea sólo su responsabilidad, como tener lista la correa para salir a pasear o saber dónde se guarda el carnet veterinario y, poco a poco ir aumentando esas responsabilidades de acuerdo a la edad de tus hijos.

Entre las canciones que te invitamos a explorar de Jejé Kids, está “Mi amigo Rocco” hecha especialmente para ayudarte a transmitirles el mensaje de la importancia y lo divertido que puede ser aprender a cuidar de una mascota. ¡Explora todo lo que tenemos para ti!

Psic. Adriana Mendoza

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019