Jejé Kids

Aunque es pequeño ¡ya puede cuidar de nuestro planeta!

Ayúdalo a que crezca relacionándose en armonía con la naturaleza y su entorno

Si empiezas a fomentar consciencia en tu hijo sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, tendrá una mayor sensibilidad al relacionarse con su entorno y entenderá las consecuencias que tienen sus acciones en él, a corto, mediano y largo plazo.

Como siempre, la mejor manera de lograrlo es por medio del ejemplo. Si le dices que la basura debe depositarse en un bote, pero te ve arrojarla en la calle, estarás generando en él confusión y nada tendrá congruencia.

En Jejé Kids creemos que uno de los valores que podemos enseñarles a los niños desde pequeños es el amor a la naturaleza.

¿Por dónde comenzamos?
  1. Puedes comenzar por hacerle ver que somos parte de un planeta y ese planeta es como nuestra segunda casa a la que también se le da mantenimiento todos los días, y esto genera armonía. Seguramente de este modo entenderá mejor la importancia de cuidarlo.
  2. Planeen salidas al aire libre. Si de manera frecuente le ofreces a tu pequeño la experiencia de visitar un parque, bosque, granja, playa u otro lugar donde pueda estar en contacto con lo natural, reforzarás su compromiso con el mundo que lo rodea.
  3. Aprovecha los objetos y alimentos cotidianos para recordarles que del medio ambiente y los recursos naturales dependen muchas de las comodidades de las que gozamos en nuestra vida cotidiana, como bañarse con agua caliente, poder ver televisión o tener alimentos en la mesa.
  4. Hay que explicarles que si gozamos de gas, agua o electricidad es gracias a que son servicios que la vida moderna pone a nuestro favor, pero que debemos valorar de dónde vienen y lo difícil que es obtenerlos y que lleguen a nuestro hogar.

En Jejé Kids buscamos fomentar esta consciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente a través de nuestra canción “La basura”, cuya letra invita de manera alegre y divertida a colocar los desechos en su lugar.

Parte de la canción dice “vamos a limpiar toda la ciudad, tirando siempre la basura en su lugar; no hay que olvidar que hay que dividir en dos botes la basura”; es un mensaje claro que permite hacer divertido algo que puede parecer una tarea poco agradable. Si quieres saber sobre este y más temas, ¡te invitamos a seguir explorando nuestro contenido!

Xóchitl González, especialista Jejé Kids en
colaboración con Maribel Solano

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019