Jejé Kids

Jugar no solo es diversión, también les brinda a los niños competencias para la vida

Entendamos por qué el juego es una de las actividades más importantes en la infancia

Todos los padres coinciden en que desean lo mejor para sus hijos, que sean felices, que sean personas responsables, respetuosos, que tengan éxito en sus estudios, que sean buenos deportistas o músicos, sanos y llenos de alegría; que logren tener un trabajo digno o sus propios negocios, así como una familia en armonía, con valores y mucho amor.

Para que eso sea posible, desde pequeños los niños necesitan grandes competencias, habilidades, destrezas, comportamientos y conocimientos, que a través del juego pueden ir desarrollando en el transcurrir de su crecimiento y maduración.

Esto permitirá que cuando un niño llegue a adulto tenga consciencia de sí mismo y de su entorno, además de ser responsable de lo que le corresponde hacer y decidir, en cada momento y situación de su existencia.

Jugando se aprende

A este proceso de incorporar competencias para la vida se le llama “educación” y es la función más importante de los padres y de las escuelas. Para ello, el juego es una de las herramientas que prepara a las personas para ir desarrollando de manera continua, eficiente y divertida estas competencias.

El juego es la cosa más seria que hacen los niños y adolescentes, ya que gracias a este experimentan las competencias más importantes a nivel cognitivo, conductual, emocional y de valores. Jugar favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas.

Durante la edad escolar, un niño requiere de ejercicio físico y de la recreación colectiva para fortalecer sus músculos y huesos, adquirir actitudes que favorezcan su convivencia, competencia e interrelación con los demás, por ello la práctica constante de la actividad física es indispensable para su pleno desarrollo. El juego sobre todo es el medio natural por el cual un pequeño expresa sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Jugar con otros niños le ayuda a que perfile sus rasgos de carácter y personalidad.

Que tu hijo juegue también sienta las bases para que sepa trabajar en equipo en la escuela y en cualquier área en la que se desenvuelva, además de que jugando adquiere las capacidades necesarias para enfrentar etapas posteriores de la vida.

En Jejé Kids creemos que las experiencias que un niño tenga en su infancia y adolescencia marcarán su vida. El juego le ofrece abundantes oportunidades para que experimente sensaciones y vivencias positivas, así tendrá recuerdos que le permitirán afrontar los problemas de la vida con mayor creatividad y menos angustias.

No debemos olvidar que los niños aprenden a través de la acción, por lo que a medida que van creciendo necesitan gozar de libertad para explorar y jugar, por eso te recomendamos que acompañes a tu hijo para que su diversión esté llena de aprendizajes.

Puedes apoyarte de nuestra canción “En el parque”, la cual es una invitación para visitar este espacio ideal donde tu hijo puede convivir con más niños y echar a volar su imaginación mientras disfruta de jugar al aire libre. ¡¿Ya la escucharon juntos?!

¡Te invitamos a seguir explorando más sobre este y otros temas que tenemos para ti!

Xóchitl González, especialista Jejé Kids en
colaboración con Maribel Solano

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019