Jejé Kids
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Guía sus primeros pasos hacia la felicidad

Entendamos qué es el Desarrollo Emocionalmente Sano

Las fuentes sobre la crianza son inmensas, pero entre tanta información ¿qué es lo más importante? No existe una respuesta definitiva, pues cada niño es diferente y quizá solo debes hacer caso a tu intuición para tomar lo que te sirva.

Sin embargo, en Jejé Kids uno de nuestros pilares es el Desarrollo Emocionalmente Sano y creemos que es fundamental que se atienda a la par del desarrollo físico de los niños. Así, mientras crecen, también lograrán conocer sus emociones, entenderlas y canalizarlas.

¿Y qué es el desarrollo emocionalmente sano?

El desarrollo emocionalmente sano es la capacidad para reconocer nuestras emociones, vivirlas y procesarlas.

Has pensado en ¿cuál es la diferencia entre un niño feliz y otro que no lo es? Todo radica en la capacidad que tiene para gestionar sus emociones, pues ¿cómo va a poder controlar su tristeza o enojo, si ni siquiera es capaz de reconocer lo que está sintiendo?

Es curioso ver que los papás se preocupan más por que sus hijos empiecen a gatear, caminar y hablar, pero olvidan atender su desarrollo emocional, aun cuando la capacidad para gestionar emociones sea un factor determinante en la felicidad de cualquier persona.

Cuando alguien no es capaz de manejar adecuadamente, por ejemplo, su ira, su tristeza, su frustración, incluso su alegría, le será más difícil llevar una vida satisfactoria. Por eso estamos convencidos de que la salud emocional es tan importante como la salud física.

Estudios revelan queel éxito profesional viene solo del 23% de las capacidades intelectuales; mientras que el 77%, depende de las aptitudes emocionales*.

Te preguntarás, ¿y por dónde empiezo?

  1. Lo primero es entender que no hay emociones buenas ni malas, todas hay que vivirlas.
  2. Empieza por ayudar a tu hijo a que identifique sus emociones. Así las reconocerá y poco a poco podrá controlarlas.
  3. Dale confianza para que no reprima sus emociones, pues expresarlas es algo natural. Se trata de reconocer eso que sentimos y saber qué hacer con ello.

Hay un largo camino por recorrer en este tema. Te invitamos a explorar este espacio donde encontrarás herramientas para hacer de tus pequeños ¡personas emocionalmente grandes!

Xóchitl González, especialista de Jejé Kids
y Maribel Solano, colaboradora

*Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations (CREIO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hay que hablarles sobre las diferentes que existen
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019