Jejé Kids

Cuando ir a la cama es una batalla

Cinco herramientas para aprender a dormir

Uno de los desafíos más frecuentes que enfrentamos con los niños consiste en el reto de lograr que vayan a la cama tranquilos y dispuestos a dormir.  Si bien es cierto que todos los niños y sus padres pasarán por períodos de ajuste y adaptación, también es verdad que éstos no tienen porqué generar conflictos o angustia innecesaria.

Dormir es una necesidad fisiológica desde el nacimiento, sin embargo, adquirir horarios y la habilidad para conciliar ese sueño, también son hábitos que siguen un proceso de aprendizaje, tal como caminar, hablar o vestirse.

¿Cómo logro que no se convierta en una batalla?
  1. Procura tener rutinas estables de actividad y reposo, ya que los niños comienzan a regular su fisiología a partir de los ritmos que tienes en el día a día.
  2. Si a tus niños los cuida a veces papá o los abuelitos o los tíos; es necesario establecer que el horario y la rutina es de los niños, así que cualquier persona que se haga cargo de su cuidado deberá apegarse a ese programa, para evitar desequilibrio, ansiedad y descontrol, lo cual, lejos de fomentar la adquisición del hábito, lo obstaculice.
  3. Duérmelos siempre en el mismo lugar. El sueño no sólo cubre una necesidad orgánica en un bebé, también está relacionado con su necesidad básica de protección que tiene que ver con el desarrollo emocional y los cambios de espacio no permiten que construya esa sensación de protección.
  4. Vigila los estímulos visuales. Mantén las luces tenues en el espacio designado para dormir para evitar distracciones y ansiedad.
  5. Procura que ese lugar esté en silencio o haya música tranquila en tonos muy bajos para evitar activar los sentidos del bebé con el sonido.

Y, como en Jejé Kids sabemos la importancia de motivarlos y animarlos en estos momentos, seguramente te ayudará escuchar “La hora de los sueños”, e incluso incluirla como parte de esta rutina diaria. Te invitamos a que la conozcas, la disfruten y exploren juntos el Universo Mágico de Jejé Kids.

Psic. Adriana Mendoza

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019