Jejé Kids

Tú eres su primer ejemplo para que aprenda a cuidar del medio ambiente

Seamos conscientes para transmitir hábitos positivos a las nuevas generaciones

Los padres deben saber que es necesario transmitir a sus hijos la importancia de cuidar del medio ambiente desde temprana edad, ya que es cuando empiezan a construir sus propias ideas respecto a la relación que establecen con el mundo que los rodea.

En el plano social reconocen los roles que desempeña cada miembro de la familia; y en el natural identifican lo vivo de lo no vivo. Pero es la intervención educativa de los adultos la que ayuda a un niño a estructurar sus aprendizajes, de tal forma que estos sean significativos para su desarrollo integral.

Hay que recordar que los seres humanos, conforme más conocemos y comprendemos acerca de nuestro mundo, más nos sensibilizamos para apreciarlo y valorar los beneficios que nos brinda. Esto hace que respetemos cada espacio en el que interactuamos y ayudemos a mantenerlos limpios, seguros y en armonía.

¿Cómo podemos transmitirles esto a los niños?

Hay que empezar por uno mismo, siendo consciente acerca de lo importante que es cuidar del medio que nos rodea ya que esto tiene un impacto positivo para nuestro bienestar. Solo así podremos transmitir estas ideas a los más pequeños y sobre todo ponerlas en práctica. 

En Jejé Kids creemos que es urgente que exista una verdadera transformación en nuestra actitud, sobre todo en la reflexiva, un cambio a nivel global que permita evidenciar la importancia del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Es lamentable ver que aún hay adultos que no tuvieron la oportunidad de aprender lo necesario para cuidar de nuestro planeta. Es común observar que, ya sea por intereses personales o colectivos, tiran desechos en la calle, queman bosques, destruyen flora y fauna, etcétera.

Si queremos evitar que este desconocimiento y falta de consciencia sobre nuestro entorno se replique en el futuro, es vital promover un aprendizaje en los niños que los lleve a cuestionarse ciertas acciones: ¿qué pasa si tiro basura en la calle?, ¿cómo afecta a los demás si talo un árbol o si siembro uno?, ¿sé lo importante que es para mi salud desenvolverme en áreas verdes?

Preocupados por el tema, en Jejé Kids tenemos “La basura”, una propuesta musical que de forma especial y divertida transmite la importancia de participar en la conservación de nuestro medio ambiente. “Vamos a limpiar toda la ciudad, tirando siempre la basura en su lugar”.

Al escuchar esta sencilla y alegre canción, los pequeños obtendrán un medio divertido y fácil de comprender que si realizamos la separación de los residuos, estaremos participando de forma activa en el cuidado del medio natural.

Este aprendizaje lo podrán aplicar en cualquiera que sea el medio en el que se encuentren, empezando por casa y particularmente en su espacio escolar, en donde podrán llevar y proponer medidas para la preservación del entorno.

Por eso, “La basura” representa una semilla para sembrar consciencia en los niños acerca del cuidado de nuestro mundo. Nuestra canción permite que prevalezcan hábitos positivos a futuro ya que los niños de ahora serán quienes habiten el planeta.

Sobre todo, es una herramienta que tienes a tu alcance para empezar a transmitirle a tus hijos ese respeto por el medio ambiente y enseñarles que sus acciones para cuidarlo, por más mínimas que sean, siempre que las pongan en práctica harán la diferencia.

Xóchitl González, especialista Jejé Kids en
colaboración con Maribel Solano

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019