Jejé Kids

El ambiente que lo rodea ¡también es su amigo!

Enséñale que valorar y cuidar de nuestro entorno nos permite vivir en armonía

En la vida cotidiana existe una interacción permanente entre las personas y su ambiente. Nuestra forma de vida está influenciada por nuestro entorno natural y cultural, a la vez que nuestras acciones modifican el ambiente.

Hay que entender al medio ambiente como todo aquello que nos rodea: árboles, vegetación, animales, el medio físico y también las otras personas. El medio ambiente lo integramos todos y sin duda tiene un impacto directo en nuestro día a día.

Es por ello que un individuo se siente mejor viviendo en una ciudad con aire limpio, en lugar de una contaminada, o trabajando en un ambiente laboral amigable, en vez de uno conflictivo.

Sin embargo, muchas veces tendemos a pensar en el medio ambiente sólo como la naturaleza, el agua o el aire, siendo que es un concepto mucho más rico que incluye a los seres humanos, su forma de relacionarse y su cultura.

En esto la educación ambiental es muy relevante ya que permite desarrollar conocimientos, habilidades y valores para vivir armónicamente con el ambiente que nos rodea.

¿Pero cómo podemos aprender esta educación y trasmitírsela a nuestros hijos?
  • Incentiva paseos al aire libre. Para que un niño pueda valorar algo, primero debe conocerlo, por eso es importante que lo acerques a entornos donde pueda convivir con la naturaleza, pueden ser plazas, parques o lugares cercanos a las escuelas, o más lejanos durante las vacaciones. En el jardín de casa también se pueden hacer actividades entretenidas para fomentar el cuidado del medio ambiente.
  • Despierta su interés por la naturaleza. Puedes reforzar la experiencia de los paseos con programas de televisión, libros, revistas y demás recursos visuales donde se muestren entornos naturales, a fin de sembrar en tu hijo ese interés por conocerlos.
  • Usa internet para saber del tema. La red ofrece un sinfín de fuentes y páginas con contenido sobre temas ambientales, por lo que si estimulas y supervisas su investigación para que conozca más del tema, despertarás aún más su curiosidad. Siempre con tu guía, aún es pequeño para navegar sólo.La cantidad de actividades posibles es infinita y depende de tu imaginación.

En Jejé Kids también intentamos fomentar esta conciencia en tus pequeños de una forma divertida a través de nuestra canción “La basura”, cuya letra invita a crear el hábito de separarla.

¿Ya la escuchaste junto a tu hijo? ¡Te invitamos a hacerlo! Estamos seguros que con música será más enriquecedor y divertido aprender sobre un tema tan importante como el cuidado del medio ambiente.

¡No dejes de explorar todo el contenido que tenemos para ti sobre este y más temas!

Xóchitl González, especialista Jejé Kids en
colaboración con Maribel Solano

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019