Jejé Kids

La música, una gran herramienta para conectar con sus emociones

Ayuda a tu hijo a identificar sus emociones a través de este maravilloso arte

A la gran mayoría de los padres les interesa que su hijo saque buenas calificaciones en la escuela, que practique algún deporte o aprenda más de un idioma, lo cual está muy bien, pero pocos se interesan en que tenga un desarrollo emocionalmente sano*.

Esto sigue pasando aun cuando muchos especialistas coinciden en que el desarrollo emocionalmente sano es un factor fundamental para que una persona logre su realización personal y sea exitosa. La propia felicidad depende en gran medida de ello.

¿Pero por qué los papás no se interesan? Porque es un concepto que sigue siendo relativamente nuevo y lamentablemente todavía existe poca consciencia sobre lo que es y sobre su importancia; pero, principalmente, porque muchas veces no saben cómo hacerlo.

Te preguntarás, ¿cómo puedo ayudar a mi hijo a gestionar sus emociones?

El primer paso es que los niños vayan identificando poco a poco las distintas emociones: que cuando estén contentos sepan que eso que sienten se llama alegría, por ejemplo. Y lo mismo con la tristeza, el miedo, el enojo, y así sucesivamente.

Sin duda, un gran aliado en esta tarea lo podemos encontrar en la música que, al ser una forma de expresión a partir de sonidos y silencios, puede provocarnos distintas emociones, además ayuda a tranquilizarnos en estados de enojo, por ejemplo. 

Por eso, en Jejé Kids te sugerimos lo siguiente:

  1. Disfruta de la música en compañía de tu hijo. Contágiale el gusto por conocer distintos géneros y propuestas musicales, por cantar y bailar. Sobre todo, aprovecha para empezar a hablar con él sobre lo que la música le hace sentir.
  2. Relaciona la música con las emociones. Date tiempo para buscar distintos tipos de música que puedas relacionar con la alegría, el enojo, la tristeza, la calma, etcétera, y utiliza esas canciones como apoyo para ayudarle a tu pequeño a identificar en sí mismo tales emociones.
  3. Dile que es normal expresar nuestras emociones. Explícale que todas las personas experimentamos emociones en algún momento dado, y que no está mal sentir ya sea tristeza, enojo, miedo o cualquier otro sentimiento.

Debemos recordar que la identificación de lo que sentimos es solo el primer paso para procurar en los niños un desarrollo emocionalmente sano, pero es fundamental y representa un gran avance para continuar el largo recorrido de las emociones. 

En Jejé Kids sabemos la relevancia de este tema y por ello contamos con un amplio repertorio de canciones que ayudarán a tu hijo a tener un gran aprendizaje sobre lo que sienten y vivir momentos más divertidos. ¡Te invitamos a escucharlas junto a tu pequeño!

¡Si te interesa saber más sobre este y otros temas, puedes seguir explorando todo el contenido que tenemos para ti!

Xóchitl González, especialista Jejé Kids, en
colaboración con Maribel Solano

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019