Jejé Kids
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tú eres su primer guía para que sea emocionalmente grande

¿Desarrollo Emocionalmente Sano es Inteligencia Emocional?

En Jejé Kids hemos encontrado que hay una tendencia a confundir Desarrollo Emocionalmente Sano (DES) con Inteligencia Emocional (IE). Aunque uno y otro pueden estar relacionados, se entienden de manera diferente.

Nuestro contenido está sustentando en el desarrollo emocionalmente sano, que es la capacidad para reconocer nuestras emociones, vivirlas y procesarlas, y por ello sentimos el compromiso de brindarte claridad sobre la manera en la que lo entendemos y lo aplicamos.

Algunas diferencias

El Desarrollo Emocionalmente Sano (DES) La Inteligencia Emocional (IE)
Tiene que ver con la capacidad que tenemos para reconocer nuestras emociones, vivirlas y procesarlas. Es consecuencia de haber tenido un desarrollo emocionalmente sano.
En gran medida es resultado de crecer en un ambiente de amor, confianza y atención de nuestros padres. No necesariamente la desarrolla nuestro entorno, de hecho puede venir del aprendizaje que nos dejaron experiencias complicadas.
Implica acompañamiento, pues son nuestros padres los primeros guías en este camino. Implica un conjunto de procesos cerebrales que a corto o largo plazo se generan de manera individual.
Siembra bases fuertes en un niño con el fin de que llegue con plenitud a su adultez. Es más un acto cognitivo para desarrollar la habilidad de relacionarse exitosamente consigo mismo y con otros.

Pero no es que uno sea “mejor” que otro, solo queremos darte una probadita sobre nuestra manera de entender estos términos que serán recurrentes al comunicarnos contigo.

Xóchitl González, especialista Jejé Kids y
Maribel Solano, colaboradora.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hay que hablarles sobre las diferentes que existen
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019