Jejé Kids

¡A crear una rutina para ir a dormir!

Si no tienes idea de cómo crearle una rutina ¡esto te interesa!

Desde el inicio de su vida, un niño está aprendiendo y asimilando una cantidad inmensa de información recibida de su entorno. Se enfrenta a muchos cambios y su cuerpo reacciona con la finalidad de responder mejor mientras su cerebro comienza a hacer las asociaciones y conexiones necesarias para asimilar este proceso e identificar cuáles reacciones funcionan mejor.

Las primeras etapas son las más importantes para la base de su organización mental, afectiva y social. Sus primeras necesidades se relacionan directamente con su supervivencia, por ejemplo: el alimento, sueño y cobijo. Sin embargo, la satisfacción de ellas tiene una influencia directa en su desarrollo afectivo y mental.

Enseñarle a desarrollar la habilidad de conciliar el sueño por si sólo y a que tenga ciclos de sueño regulares, es importante no sólo desde el punto de vista fisiológico, sino también como un beneficio para su desarrollo emocional ya que contar con esta habilidad mejora su sensación de protección y seguridad básica.

Un niño que no posee horarios, rutinas y elementos que estimulen un descanso reparador, será ansioso, irritable e inquieto. Conforme vaya creciendo le será más complicado aprender otros hábitos y elementos de autocontrol como tener horarios de comida, el control de esfínteres e incluso sus propios impulsos.

En Jejé Kids queremos que cuentes con información práctica que te ayudará a lograr que tus hijos adquieran un ciclo de sueño que beneficie a todos y fomente su fortalecimiento emocional. La canción ‘La hora de los sueños’ puede ayudarte a fijar esta rutina de sueño de tu pequeñito.

Toma en cuenta grandes aspectos de este importante hábito, como:
  • Tener sonidos fácilmente identificables por el niño para asociar a los momentos de sueño
  • Narración de los momentos importantes del día para cerrar el ciclo de vigilia.
  • Comunica los beneficios de dormir “crecer y estar atento en la escuela”
  • Cuenta historias o cuentos donde los personajes disfruten el ir a dormir, para crear la identificación con la acción de ir a la cama
  • Muéstrate tranquilo y entusiasmado con ir a dormir, tu actitud les da seguridad y los motiva.

¡Pueden construir juntos una manera divertida y sencilla de aprender a dormir!

Psic. Adriana Mendoza

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019