Jejé Kids

Si los abuelitos los cuidan ¡cuidemos a los abuelos!

Facilítales las cosas para que disfruten de sus nietos de manera plena y tranquila

Los abuelos pueden ser un excelente apoyo para el cuidado de tus hijos, aunque suele suceder que en esta interacción surjan diferencias entre ustedes respecto a la crianza de los niños. Para evitar que esa relación tan importante se vea afectada, es necesario que establezcan una comunicación sana y clara.

¿Cómo puedes hacerlo? Si ya te apoyan con tu hijo o tienes planeado pedirles su ayuda en mayor o menor medida, lo primero es buscar un momento tranquilo en el que los invites a platicar sobre lo que esperas de ellos y lo que tú estás dispuesta a ofrecer para que esa responsabilidad que les estás otorgando se convierta en una experiencia placentera y armoniosa para todos.

En Jejé Kids queremos darte algunos consejos que puedes poner en práctica para no dañar la relación con los abuelos

Algunos tips para mejorar la relación con los abuelos
  1. Evita dar por hecho que tendrás su ayuda. Es importante recordar que debido a su edad, los abuelos merecen paz y tranquilidad, por lo que si decides pedirles que cuiden de tu hijo, sea mucho o poco tiempo, primero debes preguntarles si les es posible aceptar esta gran responsabilidad. No des por hecho que tienen tiempo de sobra porque quizá ya se hayan jubilado o solo estén en casa, recuerda que ellos también tienen sus propias actividades y rutina.
  2. Prepara una maleta con todo lo necesario. Recuerda que los abuelos solo son un apoyo y no deben asumir el papel de padres, por lo tanto facilitarles cualquier cosa que necesiten para cuidar de tu pequeño les permitirá no agobiarse por ejemplo, porque faltan pañales, biberón, juguetes, y demás objetos con los que podrán entretenerlo mientras disfrutan de su estancia. Procura siempre preguntarles ¿qué les hace falta?, ¿qué necesitan para cuidar mejor de tu hijo?
  3. Agenda una salida juntos. Tú mejor que nadie sabe lo agotador que puede ser cuidar de un niño, por lo que organizar una salida juntos al cine, al parque o a comer, será ideal para que pasen un buen rato -y a su vez- será una manera de reconocer la labor que hacen los abuelos.

Los abuelos brindan confianza al convertirse en compañeros de travesuras, por eso los niños desarrollan amistades fuertes con ellos. En Jejé Kids los valoramos mucho y les dedicamos “Abuelitos” una canción que resalta esa relación única que forjan con los nietos. ¡Escúchenla juntos, les encantará!

¡Si quieres conocer más sobre este y otros temas, te invitamos a seguir explorando nuestro contenido!

Xóchitl González, especialista Jejé Kids en
colaboración con Maribel Solano

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019