Jejé Kids

Los niños que juegan, son niños más felices

El juego trae grandes aprendizajes y beneficios a tu hijo ¡además de mucha diversión!

Los beneficios que tienen los niños al jugar son muchos y muy importantes. Al jugar, un niño exterioriza sus alegrías, miedos, angustias, gustos e inquietudes, pero también pone a prueba sus habilidades, socializa, aprende y cada vez conoce más sobre sí mismo*.

Los pequeños necesitan divertirse y si lo hacen en espacios al aire libre mucho mejor, ya que logran potenciar su imaginación al máximo, al crear historias fantásticas, convertirse en lo que ellos quieran y vivir las aventuras que desean. Jugando aprenden, mientras se divierten.

En Jejé Kids sabemos la relevancia del juego y por eso tenemos “En el parque”, una canción que expresa todo eso que sienten los niños al encontrarse en este lugar que les fascina. A través de su letra y video pueden transportarse ahí, pero sobre todo los invita a salir de casa y visitarlo.

La canción refleja esa magia que ocurre en un parque, en donde la libertad de movimiento les permite ser felices y libres de escalar y descender de los juegos a gran velocidad, simulando ser tan rápidos como un torbellino o tan hábiles como un animal de la selva.

Pero no solo en el parque, los beneficios están donde sea que un niño lleve a cabo el juego. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  1. Comprende el mundo que habita. A medida que tu hijo crece presenta un desarrollo físico y cognitivo, este último le permite tener un pensamiento racional y reflexivo que lo hace comprender cada día un poco más sobre el mundo que lo rodea.
  2. Descubre habilidades y limitaciones. Jugar hace que tu hijo vaya conociendo tanto su cuerpo como sus capacidades. Entre más juegue, más serán las experiencias que, con tu apoyo, le permitan conocer sus aptitudes, habilidades y limitaciones.
  3. Aprende a socializar. Jugar implica convivir con otros niños de su edad, por lo que es una excelente oportunidad para poner en práctica sus habilidades sociales y empezar a construir relaciones positivas, pese a las adversidades y retos que implique el juego.

¿Te interesa saber más sobre este y otros temas? ¡En Jejé Kids te invitamos a seguir explorando nuestro contenido!

Lic. Ligia Díaz Velázquez, Directora EBDI ISSSTE
y especialista Xóchilt González, en
colaboración con Maribel Solano

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019