Jejé Kids

Convierte su experiencia de ir al baño en una misión llena de aprendizaje y ¡diversión!

La música es una gran herramienta que a mamá e hijo les ayudará en este proceso

Un pequeño en la etapa de aprender a ir al baño está iniciando un camino de independencia muy importante. Esta transición implica un gran reto para él, por lo que el apoyo y la calidez que reciba de sus padres ayudarán a que su experiencia de dejar el pañal sea positiva y equilibrada.

En esta etapa aprenderán a controlar los esfínteres, lo cual exige un proceso de madurez fisiológica y emocional que vayan en sintonía. La cuestión fisiológica se irá dando de forma natural en la mayoría de los casos donde existe la correcta estimulación física, pero la emocional requiere de guía y acompañamiento siempre.

¿Cómo puedes hacer que este proceso sea más llevadero?

Nuestra canción “Pipí popó” es una herramienta musical que te servirá para acompañar a tu hijo en su misión de ir al baño.

El tiempo que un niño debe estar sentado para “educar” el esfínter, es proporcional al tiempo que dura la canción, de esta manera podrás cantársela a tu hijo, incluso a capela, y hacerle sentir que estás ahí acompañándolo; eso le dará cada vez más seguridad.

Sabemos que este proceso en ocasiones no resulta fácil para todos, por ello la letra describe claramente los pensamientos y sentimientos de los niños; muestra como enfrentan sus miedos y ponen a prueba su capacidad para llegar al baño y usarlo. La letra es sencilla y al tener un ritmo musical divertido y pegajoso, te la aprenderás fácilmente.

El video refuerza este aprendizaje a través de nuestros carismáticos personajes, niños como tus hijos, que en la misión de llegar al baño tienen accidentes, pero saben que son oportunidades para ser constantes y conseguir lo que se han propuesto.

Si escuchas “Pipí popó” con tu pequeño, te darás cuenta de que la canción expresa el deseo de un niño de ser grande y la necesidad de sentirse apoyado para lograr esta tarea, algo para lo cual tu labor de mamá, como siempre, es valiosa e imprescindible.

Cuando lo acompañas a ir al baño tu hijo está compartiendo contigo una situación muy íntima y personal, por lo que evitar juzgarlo, ser paciente y darle mucha confianza, le permitirá sentirse cada vez más seguro y, poco a poco, conseguirá ir él solo. ¡Estamos seguros de que lo logrará!

Si quieres saber más sobre este y más temas que te serán de gran utilidad ¡no dejes de explorar todo el contenido que en Jejé Kids tenemos para ti!

Lic. Ligia Díaz Velázquez Directora EBDI ISSTE en
colaboración con Maribel Solano

This page is
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ÚLTIMOS POSTS




Al inscribirte recibirás información
para que juntos alcancemos el
Desarrollo Emocionalmente Sano

Política de PrivacidadJejé Kids 2019